|
 | Transporte en Paris/Versalles |  |
Publicado: Fri Jul 18, 2008 8:29 am |
|
|
| aplomo |
| Viajero Inexperto |

|
 |
| Registrado: 18 Jul 2008 |
| Mensajes: 2 |
| Ubicación: sevilla |
|
|
 |
 |
 |
|
Mis hijos, mi mujer y yo nos vamos los cuatro el domingo 20 de Julio. LLegamos a Orly y tenemos el hotel en Pigalle (Tryp). Patearemos Paris a fondo y estamos muy interesados en conocer algun mercadillo típico.
Queremos ver también Versalles.
¿Qué medio de transporte nos recomendais?
Gracias anticipadas. |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Fri Jul 18, 2008 10:48 pm |
|
|
| Nico-Viajun |
| Moderador |

|
 |
| Registrado: 13 Mar 2008 |
| Mensajes: 256 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
Hola, primero te recomendare el camino para llegar hasta tu hotel.
En el aeropuerto deberas coger el Orlyval para llegar hasta la estacion Antony, ahi te subiras al RER de la linea B, haces un largo camino hasta la estacion Gare du Nord, seran mas o menos 12 paradas, al bajarte ahi deberas caminar por dentro de la estacion hasta la estacion La Chapelle, mirando el plano entenderas, en la estacion La Chapelle coges el Metro de la linea 2 en direccion a Barbes Rochechouart, te bajas en la cuarta parada "Blanche" ya estaras a unos pasos de tu hotel, deberas ver algun planito de tu hotel para saber para donde caminar.
Si tienes pensado ir a Versalles desde tu hotel, podras coger el Metro en Blanche hasta la estacion Porte Dauphine, ultima estacion, y ahi hacer un trasbordo con el RER d ela linea C que te llevara hasta Versalles, tambien ultima estacion, aqui debes prestar atencion porque el RER tiene mas de una terminacion. Tambien el precio te saldra un poco mas en este viaje.
Por lo que dices vas a caminar mucho, cuantos dias te quedas? si te gustaria andar mucho pero sin caminar tanto puedes comprar la tarjeta de transporte Paris Visite.
Te dejo el plano del Metro aqui
Plano del Metro de Paris
Trata de ubicarte con el plano y luego seguimos con las dudas. |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Sat Jul 19, 2008 6:26 pm |
|
|
| aplomo |
| Viajero Inexperto |

|
 |
| Registrado: 18 Jul 2008 |
| Mensajes: 2 |
| Ubicación: sevilla |
|
|
 |
 |
 |
|
Gracias por tu ayuda que, sin duda, nos será de gran utilidad. |
|
|
|
|
Publicado: Fri Sep 26, 2008 2:48 am |
|
|
| ticli |
| Viajero Inexperto |

|
 |
| Registrado: 26 Sep 2008 |
| Mensajes: 5 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
| Hola, perdonen que moleste, creo que tengo un camino parecido al del amigo anterior, mi pregunta concretamente es que boleto de transporte debo comprar, y me interesa saber bien el tema del trasbordo entre el Metro y el RER, puedo comprar un solo boleto y utilizar el mismo para llegar hasta Versalles? |
|
|
|
|
Publicado: Fri Sep 26, 2008 1:35 pm |
|
|
| Lurdes |
| Viajero Aficionado |

|
 |
| Registrado: 03 Jun 2008 |
| Mensajes: 138 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
| Tu debes comprar un boleto para las 5 zonas, con ese mismo coges tu primer metro y luego bajas y te subes al RER con el mismo boleto hasta Versalles. |
|
|
|
|
Índice del Foro Viajun » Francia