Conectarse Regístrese F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Índice del Foro Viajun
Foro dedicado a planificar nuevos viajes y hacia cualquier destino del mundo.

Índice del Foro Viajun » Francia » proximo viaje a paris
  Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema 

proximo viaje a paris
MensajePublicado: Sun Oct 05, 2008 6:32 pm Responder citando
fanfranco
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Buenas..., es la primera vez que escribo en este foro. El sábado día 11 de octubre me voy a paris con mi pareja hasta el martes 14. Estoy muy contenta pero a la vez algo asustada con el tema del transporte. nos alojamos en el hotel 9hotel, está en rua papillon y no sé como llegar desde el aeropuerto de orly hasta él y cómo moverme por paris. He estado leyendo lo del rer y lo del orange pero no me entero de nada, la verdad. me podeis ayudar un poco?.

Por otra parte, me gustaría ir a cenar a un sitio muy romántico y quiero que sea especial, cual me recomendais?

Ya por último, hará frío?, hay que llevar abrigo?, no sé qué clima hará.

Muuuuuuuuuchas muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

MensajePublicado: Sun Oct 05, 2008 11:36 pm Responder citando
KHG
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Hola, no le tenags miedo al transporte en Paris, esta todo muy organizado y si prestas atencion y te llevas un planito seguro no tendras problemas.

Un lugar muy romantico para cenar en Paris es en lo alto de la Torre Eiffel, pero eso si, bastante costoso, si te animas eso si que sera especial y inolbidable.

Muy lindo el hotel, para llegar desde el aeropuerto de Charles de Gaulle deberas coger el RER en la terminal del aeropuerto y llegar hasta Gare du Nord, y si quieres puedes caminar hasta tu hotel, tienes unas cuantas cuadras pero no hay un metro que te deje en la estacion mas cercana a tu hotel desde Gare du nord, asi que sera mejor que camines o un taxi que estas ahi cerca.

No te entendi lo de RER y orange, habras querido decir Paris Visite y Carte Orange, son tarjetas de transporte, la Paris Visite es para turistas, si quieres te explico bien cada una.

Aqui te dejo el plano de google de la cercania de tu hotel, ahi sabes la distancia de Gare du Nord a tu hotel.
http://maps.google.com/maps?hl=es&ie=UTF8&q=paris+9hotel&fb=1&cid=0,0,9249481931736211947&ll=48.879068,2.351332&spn=0.010344,0.019312&z=16

MensajePublicado: Mon Oct 06, 2008 4:22 am Responder citando
Lurdes
Viajero Aficionado
Viajero Aficionado

Creo que KHG ya te dio una buena respuesta.
queria agregar nomas el plano del Metro para que ubiques el camino que te ha dicho de coger el RER y luego caminar desde Gare du Nord.
Plano del Metro de Paris

No tengas miedo al transporte
La mejor opcion es que compres la tarjeta Paris Visite que para el turista es muy facil, la compras por 1, 2, 3 o 5 dias y podras moverte durante esos dias por todo Paris utilizando cualquier medio de transporte cuantas veces quieras.
Aqui te dejo algo mas de info sobre el transporte, hecha un vistazo que te aseguro que es todo muy facil
Transporte de Paris

Seguimos en contacto, suerte

gracias
MensajePublicado: Mon Oct 06, 2008 7:41 am Responder citando
fanfranco
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Muchas gracias a los dos de verdad. Qué número de RER tengo que tomar para ir desde el aeropuerto de Orly hasta el hotel?.

Sabeis algo del tiempo?.

Cuanto de caro será cenar en la torre? aproximadamente claro.

Muchas gracias

Un saludo

MensajePublicado: Mon Oct 06, 2008 3:37 pm Responder citando
Lurdes
Viajero Aficionado
Viajero Aficionado

Hola, perdona creo que ambos entendimos mal jeje, lei a KHG que te explico el camino desde Charles de Gaule y me imagine que llegabas a ese hotel.
Ahora sabemos que llegas a Orly jeje, el camino es muy parecido, puedes coger el RER B hasta Gare du Nord y tambien caminar, sino, ahora que llegas a Orly (para nosotros) puedes bajarte en Les Halles, y ahi coger el Metro de la linea 7 en direccion a Pont Neuf y ahi pasas 7 paradas y te bajas en Cadet y ahi si que estas a un paso de tu hotel, revisa de vuelta el plano del Metro con este camino y nos dices.

El tiempo en Paris en esta epoca es fresco, ya empezo el otoño asi que vas a encontrar dias frescos, llevate ropa de abrigo y algo suelto abajo por si sube la temperatura durante el dia.

El precio de la cena en el Jules Verne podria salirte entre 150 y 200€ mas bebida, precio elevado no? y lo mas importante es que tendras que reservar.

Luego nos dices.
Suerte

MensajePublicado: Tue Oct 07, 2008 8:25 am Responder citando
fanfranco
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

muchas muchas gracias, he estado mirando los planos y ya me he hecho una idea de conjunto sobre cómo llegar al hotel.

Muchas gracias de corazón. Si se te ocurre un consejo más no dudes en decirmelo, soy toda oidos.

Un saludo

proximo viaje a paris
  Índice del Foro Viajun » Francia