Conectarse Regístrese F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Índice del Foro Viajun
Foro dedicado a planificar nuevos viajes y hacia cualquier destino del mundo.

Índice del Foro Viajun » Francia » París
  Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema 

París
MensajePublicado: Wed Sep 24, 2008 10:10 am Responder citando
Antonio
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Es la primera vez que entro en el foro, por lo que perdón de antemano si cometo algún error. Voy a Disney a mediados de octubre con mi mujer y mis dos hijos de 11 y 6 años, pero al menos 1 día vamos a ir a parís y ya que lo desconocemos por completo me gustaría que me ayudárais a planificar el viaje. Mi idea es ir en metro desde disney, pero quisiera saber las cosas principales que tenemos que ver y en que estaciones nos tenemos que bajar; también si nos diera tiempo quisiera dar el crucero por el sena pero no se donde cogerlo. ¿Conoceis algún lugar que no sea muy caro para comer? Gracias de antemano
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

MensajePublicado: Wed Sep 24, 2008 12:52 pm Responder citando
shiqueripa
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

En el barrio Latino puedes comer muy barato, hay desde restaurantes de Kebak, comida rápida tipo Mc Donald hasta brasserie, nosotros hemos estado la semana pasada y nos ha salido por unos 14 euros por persona con postre incluido. Mira primero el precio del menú. Puedes bajarte en la parada Cluny de la Sorbona, es la línea 10 de metro y justo en frente de la parada tienes varias calles en las que podrás comer a un precio más que asequible.
Te recomiendo para un día si no queréis andar coger Les Cars Rouge, y si deseas hacer algún crucero por el Sena, podrás hacerlo en varias paradas, que hay a lo largo del mismo, te recomiendo cogerlo en la Torre Eiffel.
Aquí te dejo un plano del metro. Decirte que hay multitud de paradas y que no hay mucha distancia entre unas paradas y otras como ocurre por ejemplo en Madrid.
http://www.paris.org/Metro/gifs/metro.pdf

MensajePublicado: Wed Sep 24, 2008 4:08 pm Responder citando
KHG
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Hola, para llegar desde Disney hasta el centro de Paris deberas coger el RER A, en la estacion Chatelet Les Halles te bajas y ya estas en el centro, ahi puedes coger el Batobus muy cerca o algun Bus turistico como te han dicho, lo mejor ya que vas solo un dia va a ser que compres boletos de algun Bus turistico tipo Les Cars Rouges.

MensajePublicado: Wed Sep 24, 2008 4:39 pm Responder citando
Lurdes
Viajero Aficionado
Viajero Aficionado

Hola, creo que si no conoces nada de Paris, lo principal va a ser que visites la Torre Eiffel, des el paseo por el Rio Sena, y en el camino en el barco visites algunos lugares que rodean el rio, como Notre Dame, Louvre,
Como ya te dijeron coges el RER A en la puerta del parque de Disney y llegas hasta la estacion Chatelet, alli caminas hacia el sur, hacia Notre Dame, aqui ya podras encontrar el Batobus, puedes elegir caminar por todo este hermoso lugar o ya directamente coger el Batobus para emprender el viaje por el recorrido que realiza en el que podras llegar hasta la Torre Eiffel.
Primero nos dices si ya entiendes como llegar a Paris y cual seria la idea, luego si no entiendes planificamos un poco mejor el camino del Batobus y todo eso.
Suerte

MensajePublicado: Thu Sep 25, 2008 11:22 am Responder citando
Antonio
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo claro ya donde me tengo que bajar cuando venga de Disney (Chaletet Les Halles) pero quisiera, si lo sabeis, que me indicárais en que paradas me tengo que ir apeando para visitar la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, el Louvre, en fin, los sitios más característicos que puede darme tiempo a ver. El paseo por el Sena ya me ha recomendado shiqueripa que lo coja en la Torre Eiffel. En definitiva, si conoceis bien París (yo no tengo ni idea porque no he ido nunca), quisiera que me hiciérais un itinerario detallado de como lo haríais vosotros (me subo aqui, me bajo alli, meriendo en este sitio, etc.) Muchas gracias

MensajePublicado: Thu Sep 25, 2008 1:07 pm Responder citando
Lurdes
Viajero Aficionado
Viajero Aficionado

Hola, para mi lo mejor que debes hacer es bajarte en Chatelet Les Halles, caminar hacia Notre Dame o mejor dicho para la orilla del Sena y buscar el Batobus, comprar sus boletos y solo te llevara a esos lugares que quieres ir, mira el Batobus tiene paradas en:
Torre Eiffel
Museo de Orsay
St-Germain-des-pres
Notre-Dame
Jardin Des Plantes
Hotel De Ville
Museo del Louvre
Los Campos Eliseos

En cualquiera de estos lugares tu puedes bajar y subir cuantas veces quieras, entonces coges el Batobus en Notre Dame, te lleva hasta el Louvre, bajas, estas algo de tiempo alli, luego subes al Batobus de vuelta, bajas en la Torre Eiffel, estas una o dos horas en la Torre Eiffel, y asi sigues tu recorrido, tu puedes comer cuando quieras.

Si quieres que te armemos el dia no hay problema, pero creo que asi seria la forma de que tu seas mas libre,

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2008 9:43 am Responder citando
Antonio
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Gracias Lourdes, creo que te haré caso y utilizaré el Batobus. Tan solo una duda, ¿con el billete te puedes subir y bajar las veces que quieras sin tener que volver a pagar otra vez?

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2008 1:24 pm Responder citando
Lurdes
Viajero Aficionado
Viajero Aficionado

Tu compras el boleto por el dia completo, puedes bajarte y subirte cuantas veces quieras en la parada que quieras.

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2008 1:46 pm Responder citando
KHG
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Espero que disfrutes del Batobus Antonio, un hermoso paseo para conocer lo mejor que tiene para ofrecernos la orilla del Sena.

París
  Índice del Foro Viajun » Francia