|
 | Mi viaje a Paris |  |
Publicado: Thu Sep 04, 2008 5:33 pm |
|
|
| inmita18 |
| Viajero Inexperto |

|
 |
| Registrado: 04 Sep 2008 |
| Mensajes: 11 |
| Ubicación: Sevilla |
|
|
 |
 |
 |
|
¡Hola a todos!
En unos días me voy de viaje a Paris con mi pareja, durante 5 días, ya prácticamente lo tengo todo organizado, el transporte, visitas, etc… Pero bueno como siempre hay algunas dudas, y quisiera que veáis la guía que me he hecho para que me recomendéis.
El martes 16 de septiembre tenemos previsto coger el avión a las 7:00h de la mañana desde Sevilla y llegaremos a París a eso de las 9:00h, al Aeropuerto de Orly, nuestro hotel está situado en la 15, Rue Du Faubourg Saint Martín, en el Distrito 10, y la estación del metro que tengo cerca es Strasbourg – Saint Denis, que básicamente se encuentra al lado de nuestro hotel.
Duda: ¿Cómo puedo ir desde el Aeropuerto Orly a la Estación de metro Strasbourg – Saint Denis?
Nuestro hotel es Hotel Résidence Bourgogne **, hemos elegido este hotel, aparte de que es económico, porque tiene una pequeña cocina en la habitación y así podemos ahorrarnos en comer tanto por ahí fuera, más que nada para desayunar y cenar. Total en el hotel solo vamos a estar para dormir.
Duda: Nosotros hemos comprado el billete de avión y hotel por Atrapalo.com, mi pareja dice que no pasa nada que eso ya se ha reservado, pero bueno el caso que tuvimos que imprimir un bono que debemos de presentar en el hotel y pagar allí. ¿Eso es de fiar? ¿Seguro que tenemos el hotel reservado? ¿Cuáles son las horas de entradas y salidas del hotel? Bueno también quiero opiniones del hotel que os parece, ubicación, transporte, etc… Por lo que he leído ese hotel no tiene recepción, si no que es un restaurante donde tenemos que dirigirnos y las habitaciones están arriba.
Bueno quisiera saber también ¿Cuanto tardaríamos desde el aeropuerto hasta el hotel? Yo he supuesto que para las 11:00h más o menos estaríamos en el hotel.
Entonces la ruta que tenemos prevista hacer son:
El Primer día, Martes 16: A partir de las 12:00h más o menos, queremos empezar por el Arco del Triunfo, caminar por la Avenida de los Campos Eliseos, ver el Gran y Petit Palais, el Puente Alexander III, seguir hasta la Plaza de la Concordia y el Obelisco de Luxor, después pasear por los Jardines de las Tullerías, La Iglesia de la Madeleine, La Opera de Garnier y llegar al Barrio de Montmartre, visitar el Sacre Cour, Place du Tertre, Lapin Agile, Plaza de Pigalle, Moulin Rouger.
El Segundo día, Miércoles 17: He pensado en ir al Louvre, ya que allí se encuentra el retrato favorito de mi pareja, y nos pasaremos allí la mayor parte de la mañana, después sacar un pase del BATOBUS, y utilizarlo para desplazarnos durante el día a los siguientes sitios: Louvre, Museo d’Orsay, ¿Museo Rodin?, Torre Eiffel, Champs de Mars y Trocadero, Catedral de Notre – Dame.
El Tercer día, Jueves 18: Este día básicamente habíamos pensado en ir a Disneyland Paris, pero ya que tenemos pensado en comprar la tarjeta de Museos de Paris, no se si ir mejor al Palacio de Versalles, y así ahorrarnos algo. ¿Qué me recomendáis mejor El Palacio de Versalles o Disneyland?
El Cuarto día, Viernes 19: Pues la verdad que no se muy bien que recorrido hacer, entre ello queremos ver Calle Faubourg Saint Honore, Plaza Vendome, Galería Lafayette, La Conciergerie, La Santa Capilla, El Barrio Latino, Centro Pompidou, La Defense, Las Catacumbas, o Museo de la Coacla. ¿Qué recorrido me recomendáis hacer, y que es lo que merece la pena que veamos? No hace falta que veamos todo, sino algunos, o si hay algunos mejores pues decírmelo.
Y el Quinto día, Sábado 20: Pues creo que tenemos que salir de nuestro hotel a las 12:00h, pero el caso es que el avión lo cogemos a las 20:00h, podríamos haber elegido uno por la mañana pero nos decidimos por ese para no tener que madrugar, y aprovechar ese día, el caso es que no se que hacer, porque ¿A dónde vamos a ir con las maletas? Yo había pensado algo de comer y ver algún jardín o plaza que nos pille de camino para el aeropuerto.
Mis dudas son:
-¿Me merece la pena comprar la tarjeta de Museo de Paris, para dos días? Mi pareja y yo tenemos 19 años, él tiene el carnet de estudiantes, y yo soy discapacitada con un porcentaje del 37%. ¿Eso me vale para entrar en el Museo d’Orsay por ejemplo? He leído por ahí que hay un truco, que es comprar el bolígrafo ese que se borra y cambiar la fecha.
-¿Que billetes o abonos de transporte me recomendáis comprar para movernos por Paris?
Bueno y por último decir que durante el verano me he entretenido realizando una pequeña guía con las estaciones cerca de los monumentos, horarios, precios, consejo, etc… si alguno me podría echar un vistazo, se lo agradecería, para ello necesitaría algún correo electrónico para enviarlo.
Gracias, espero que no sea pesada. |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Thu Sep 04, 2008 10:02 pm |
|
|
| Lurdes |
| Viajero Aficionado |

|
 |
| Registrado: 03 Jun 2008 |
| Mensajes: 185 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
Hola, estoy corta de tiempo asi que intentare contestarte algunas cositas
Primero para llegar a tu hotel desde el aeropuerto debes primero coger el Orlyval que te llevara hasta la estacion Anthony, alli te subes al RER de la linea B hasta la estacion Chatelet Les Halles y ahi te bajas y coges el Metro de la linea 4, ahi haces solo 3 paradas y llegas a la estacion mas cercana de tu hotel, Strasbourg Saint-Denis.
Tu hotel esta en una muy buena zona de Paris, muy centrico, el transporte esta muy cerca y podras moverte con facilidad, eh leido algunas opiniones sobre tu hotel y la gente parece estar muy contenta, es un hotel simple, barato.
Lleva ese papel que imprimistes, no tendras problemas.
El horario sera en cuestion de que nada se demore, pero si dices que llegas a las 9hs, para las 11hs seguro debes estar en tu hotel.
La tarjeta de museos conviene siempre y cuando visites muchos museos, sino conviene pagar las entradas individuales, la gran ventaja siempre suele ser que te ahorras las filas pero no es tanto problema, muchos museos de Paris tienen descuentos para los menores de 25 años y si tu tienes algun carnet de discapacidad seguramente entras gratis.
La mejor tarjeta de trasporte para el turista es la Paris Visite, tu estas en una zona centrica, con que compres la tarjeta de las zonas 1-3 podras moverte por casi todo Paris.
Si no estas muy enterada de como funciona la tarjeta luego te explicare.
Te dejo por ahora, continuamos luego |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Thu Sep 04, 2008 10:37 pm |
|
|
| inmita18 |
| Viajero Inexperto |

|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
Vale! Tomare nota de todo esto!
Haber si cuando tengas un hueco me explica eso de las lineas de metro, porque he leio que algunas estaciones tienen correspondencia con otras lineas, eso que quiere decir? |
|
|
|
|
Publicado: Fri Sep 05, 2008 2:05 am |
|
|
| Lurdes |
| Viajero Aficionado |

|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
Hola, quiere decir que por esa estacion pasan varias lineas, en la misma estacion puedes encontrarte con mas de una linea de metro y tambien puede pasar el RER.
Has entendido bien el camino hasta tu hotel? |
|
|
|
|
Publicado: Fri Sep 05, 2008 8:55 am |
|
|
| inmita18 |
| Viajero Inexperto |

|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
Si lo he entendido bien Lurdes, en cuanto a la París Visite (Explicaremlo por favor) De cuantos días me conviene más comprármela? Teniendo en cuenta que el miércoles se va a dedicar al batobus, o debería de hacer algunos otros planes?
Bueno aún sigo con la duda de Versalles o Disneyland, ¿Que recorrido hacer el viernes? y recomendarme algún jardin o plaza que me pille de camino al aeropuerto.
Gracias por vuestra ayuda. |
|
|
|
|
Publicado: Fri Sep 05, 2008 3:07 pm |
|
|
| inmita18 |
| Viajero Inexperto |

|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
| Por cierto para volver desde el hotel al aeropuerto, es el mismo recorrido que de ida? |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Fri Sep 05, 2008 5:57 pm |
|
|
| Lurdes |
| Viajero Aficionado |

|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
Hola, te cuento primero como funciona la tarjeta Paris Visite.
La tarjeta se puede comprar por 1, 2, 3 o 5 dias consecutivos, y de esos dias debes elegir una de las dos zonas tarifarias que se divide Paris, la primera es de las zonas 1-3 que comprende las primeras 3 zonas que seria casi todo Paris o mejor dicho lo mas importante de Paris, y la segunda zona es las zonas 1-5 que aqui ya comprende las afueras de Paris incluyendo Disney, Versalles, etc.
Comprando esta tarjeta tu podras utilizar cualquier medio de transporte que acepte la tarjeta, podras usarlo cuantas veces quieras por dia dentro de las zonas elegidas. la tarjeta es aceptada por Metro, RER, Autobús, Tranvía, Trenes de cercanías SNCF, Funicular de Montmartre, Montmartrobus, Noctilien, Autobuses de la red Optile.
Junto con la tarjeta recibiras un bono, en la tarjeta escribiras tu nombre y en el bono el numero de la tarjeta y la fecha en que comienzas a utilizarla.
La eleccion de tu tarjeta es segun cuanto tu piensas usar el transporte y que dias, por ejemplo el martes lo usaras, el miercoles si utilizas el Batobus ya quizas no te conviene, el jueves podras usarla y el viernes si vas a Disney o a Versalles ya no la usaras en todo el dia. Ahi para mi la mejor opcion seria utilizarla martes y miercoles, el jueves usar el Batobus y el viernes ir a Disney o Versalles, asi te quedaran los dos dias consecutivos.
Los dos dias para las zonas 1-3 te costara 14€ por persona
aqui te dejo para leas algo mas detallado y miras bien el tema de las zonas
www.descubriparis.com/tarjeta-paris-visite.php
Disney es un parque hermoso, y Versalles un lugar encantador, pero ambos tienen distintas cosas, quizas Disney es para niños o para grandes que quieren recordar algo de su infancia o porque no disfrutar junto a los personajes de Disney, en cambio Versalles es un lugar mas tranquilo, con mas historia,
Para regresar al aeropuerto debes hacer el mismo camino inverso. |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Sat Sep 06, 2008 3:00 pm |
|
|
| inmita18 |
| Viajero Inexperto |

|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
Si compro la tarjeta de Paris Visite para las zonas 1-3 la puedo utilizar para moverme desde el aeropuerto al hotel? o para ir a Disneyland Paris o Versalles?
Si no puedo utilizarla que billete me recomiendas que me compre para realizar esos trayectos? |
|
|
|
|
Publicado: Sat Sep 06, 2008 5:28 pm |
|
|
| Lurdes |
| Viajero Aficionado |

|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
No, para las zonas 1-3 no podras utilizar la tarjeta para esos viajes, si quieres usar la tarjeta en esos viajes deberas comprar la tarjeta de las zonas 1-5.
Por eso te recomende que compres para los dias que estes por el centro de Paris las zonas 1-3 y cuando visites Disney no utilices la tarjeta ese dia, siempre lo mejor es utilizar la tarjeta dentro de las primeras tres zonas y cuando quieres ir lejos comprar un boleto aparte. |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Sat Sep 06, 2008 7:20 pm |
|
|
| inmita18 |
| Viajero Inexperto |

|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
Bueno pos al final he pensado comprar la paris visite por 3 días para las zonas 1-3 y el martes, miercoles (aunque este dia lo aprovecharemos por el batobus, tambien lo necesitariamos para ir al sena y despues volver al hotel), jueves andar por el centro, y el viernes salir a disneyland y comprar los boletos por separado para ir desde el aeropuerto al hotel y viceversa, y a disneyland.
Bueno pues por ahora no tengo ninguna duda, si me surge alguna esta semana te consultaré, vale?
Muchas Gracias. |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Sun Sep 07, 2008 4:03 am |
|
|
| Lurdes |
| Viajero Aficionado |

|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
El dia que utilizas el Batobus si solo utilizaras el transporte para ir desde el hotel hasta la parada del Batobus y luego volver, te conviene pagar el boleto del Metro y comprar la tarjeta por un dia menos, sera solo un viaje de ida y un ode vuelta, en total 3€, con la tarjeta sumara 5€, es pequeña la diferencia pero si estas segura que sera solo eso lo que usaras de transporte sera mejor ahorrarlos.
Dentro de todo estas cerca, cogeras el Metro ahi cerca de tu hotel y tienes solo 4 o 5 estaciones, lo mejor seria que bajes en la estacion Saint Michel y coger el Batobus en Notre Dame.
Entiendes? |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Tue Sep 09, 2008 2:34 pm |
|
|
| inmita18 |
| Viajero Inexperto |

|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
Ya se que me ahorro dos euros, pero por si alguna tontería (ya que mi pareja es un vago para andar) cogemos el metro por la noche o lo que sea ya me conviene más, además nuestra primera visita el miércoles será el Museo del Louvre pasaremos allí la mayor parte de la mañana y después de eso ya cogeremos el batobus y la catedral de notre dame lo dejaremos para la tarde, y si no pues para el día siguiente.
Yo quería preguntarte, en cuanto al dinero ¿Que me recomiendas que me lo lleve en efectivo en el bolsillo o lo saque allí con la tarjeta de crédito? He preguntado en mi banco y me ha dicho que puedo sacar dinero en cajeros 6000, 4B, maestro, pero puede que tenga algún coste. En fin no se que hacer porque tengo que llevarme mucho dinero... |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Sat Sep 13, 2008 2:37 am |
|
|
| Lurdes |
| Viajero Aficionado |

|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
| Siempre llevar mucho dinero en nuestro viaje es un problema, desde ya que podria no pasar nada, siempre cuidando de èl, en los hoteles suele haber caja de seguridad y podrian ser seguras, yo te recomendaria que lleves una parte en efectivo para empezar, lleves para poder sacar algo de dinero cuando haga falta y si tienes tarjeta de credito internacional podrias usarla en los restaurantes, quizas hotel si pagarias alla. |
|
|
|
|
Publicado: Mon Sep 15, 2008 6:43 am |
|
|
| inmita18 |
| Viajero Inexperto |

|
 |
|
|
 |
 |
 |
|
Hola! Gracias por tu respuestas Lurdes, me has servido de gran ayuda, ya solo me quedas unas cuantas de horitas para iniciar el viaje.
Me podrías explicar como llegar a Disneyland desde el hotel?? Muchas Gracias! |
|
|
|
|
 | |  |
Publicado: Mon Sep 15, 2008 2:07 pm |
|
|
| Lurdes |
| Viajero Aficionado |

|
 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
Hola, para llegar hasta DisneyLand Paris primero debes coger el Metro de la linea 4 ahi en la estacion Strasbourg Saint-Denis, recuerda que el Metro vaya en direccion a Reaumur Sébastopol, aqui debes pasar 2 estaciones, en la tercera te bajas que es Les Halles, la misma aquella en la que te bajastes del RER al llegar a Paris y el mismo recorrido que debes realizar para volver al aeropuerto, pero ahora no debes coger el RER B, ahora te toca el RER A, te subes a este RER y su ultima estacion es DisneyLand, el nombre de la estacion es Marne-la-Vallee.
Ten mucho cuidado que este RER tiene varias terminaciones, el RER que llega hasta Disney debe decir A4, no debes coger el A2 sino terminaras en cualquier parte, tu solo fijate que aparte de ser el RER A diga el numero 2 que quiere decir que culmina su recorrido en Marne-la-Vallee.
Aqui te dejo los planos para que te ubiques.
Plano del Metro de Paris
Plano del RER de Paris
Chequea primero el plano del Metro asi te ubicas para llegar hasta la estacion Les Halles, luego mira el del RER para saber cuantas paradas tienes hasta Disney, seria bueno imprimir los planos con el recorrido que ya tienes programado asi te sera mucho mas facil luego.
Bueno creo q ya esta todo, espero que entiendas, cualquier cosa me preguntas.
Te deseo un muy buen viaje, que la pases genial y esperamos tu regreso para que nos cuentes con lujo y detalle como te ha ido jejeje. |
|
|
|
|
Índice del Foro Viajun » Francia