Conectarse Regístrese F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Índice del Foro Viajun
Foro dedicado a planificar nuevos viajes y hacia cualquier destino del mundo.

Índice del Foro Viajun » Francia » ¿Nos merece la pena la Carte Orange?
  Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema 

¿Nos merece la pena la Carte Orange?
MensajePublicado: Tue May 27, 2008 8:14 pm Responder citando
maripa1
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Hola a tod@s:
Acabo de descubrir este foro y creo que me vaís a venir como anillo al dedo para ultimar los detalles de nuestras vacaciones en Francia. Por ello, mil gracias.
El itinerario previsto es Paris, con Disney, y Normandía. Acepto todo tipo de consejos.
Mi primera duda es sobre la Carte Orange. Nos vamos a alojar en un camping en Crevecoeur-en-Brie, por lo que iríamos a Paris utilizando el RER desde la zona 5 si no me equivoco. Nuestro plan es visitar la capital y el parque en días alternos. Así que, viendo los precios de la Carte Orange (somos dos adultos y dos niñas menores de 11 años) nos planteamos si no sería más económico acercarnos a Paris en coche. ¿Sabeís como está el trafico en la segunda semana de julio, quiero decir, sería factible visitar las diférentes zonas turísticas acercándonos en nuestro auto? Otra posibilidad también podría ser llegar hasta algún parking disuasorio de las afueras y luego utilizar el transporte püblico ¿Qué os parece?.
La segunda duda es sobre las entradas a Disney. He leído que es mejor comprar el Passeport Annuel Fantasy que la entrada de tres días. ¿Sabeís algo de esto?¿Cómo se pueden adquirir?

De antemano, muchisimas gracias.

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Camping en Paris
MensajePublicado: Tue May 27, 2008 8:39 pm Responder citando
Gina
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Hola maripa1, vamos a ir por partes, primero para utilizar el transporte de Paris no deberias adquirir la Carte Orange, para el turista se creo el Paris Visite, es otra tarjeta similar con respecto a las zonas y precios pero diferentes en las formas de usarla, la Carte Orange solo se puede adquirir por semana completa o mes completo, para su uso debes presentar una foto 4x4, en cambio el Paris Visite no debes presentar nada y puedes adquirila por 1, 2, 3 o 5 dias, no especificas cuantos dias te quedaras en este caso.
Siendo dos mayores y dos menores, adquiriendo la tarjeta que llegue hasta la zona 5 el precio total por 3 dias seria de 77 euros, y para 5 dias 141, un precio un poco elevado.
Por lo que dices tu llegas hasta el camping en automovil y luego desde el camping quieres moverte en transporte, yo me moveria todo el automovil, me pareceria mas comodo, menos caminata quizas, obvio que en Paris tendras que caminar seguro.

Con el tema del pase de Disney no estoy muy informada, vere si puedo averiguarte algo.

Chequea esta info y me dices.

MensajePublicado: Tue May 27, 2008 8:48 pm Responder citando
maripa1
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Hola Gina, hola a todos de nuevo:

He preguntado por la Carte Orange porque tengo entendido que la Paris Visite hay que utilizarla en días consecutivos y, como nosotros, tenemos pensado alternar Paris con Disney pues he pensado que la más idónea es la Orange. Supongo que entre ambas cosas estaremos una semana.

Muchas gracias

Carte Orange
MensajePublicado: Tue May 27, 2008 9:00 pm Responder citando
Gina
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Efectivamente, el Paris Visite hay que usarlo dias consecutivos, entonces compra la Carte Orange que debes usarla de un lunes a un domingo, debe ser la semana completa, te saldria 33 euros por persona, recuerda que en este caso debes presentar una foto para pegar en el carnet.
Ahora vamos mejor?

Deberias hacerte bien un plano de cuantos viajes gastaras, si dices que unos dias estaras en Disney, esos dias casi no utilizaras el transporte, solo para ir y venir, donde mas lo usaras seria en Paris para moverte de un lado a otro.
Saca cuentas, quizas te conviene comprar un talon de boletos y usarlos individualmente.

Carte Orange
MensajePublicado: Tue May 27, 2008 9:56 pm Responder citando
Rito
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Yo la ves que visite Paris tambien compre la Carte Orange, no tenia muy entenido la diferencia con el Paris Visite sino hubiera comprado el Paris Visite, pero al finalizar el viaje y sacar cuentas me hubiera salido mas barato pagar cada boleto. Todo depende de donde se encuentre ubicado tu hotel, mi hotel estaba bastante centrico y llegue a varios lugares a pie, no visite Disney ni Versalles que segun tengo entendido son los mas alejados.
Paris es muy linda para caminar, conoces muchas cosas que en transporte publico no conocerias.

Como te dijeorn arriba, saca cuentas de tus gastos de transporte, muchas veces conviene pagar cada boleto.

Paris Visite
MensajePublicado: Wed May 28, 2008 5:35 pm Responder citando
Rene
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Para mi la mejor opcion para el turista es el Paris Visite, dicen que para el turista fue creado, pronto estare alli, comprare este, despues les cuento.

Carte Orange
MensajePublicado: Tue Jun 03, 2008 4:31 am Responder citando
Lurdes
Viajero Aficionado
Viajero Aficionado

Amiga, al encontrarte en un camping alejado de Paris debes sacar cuentas como te han dicho mas arriba. Para el turista que se mueve varios dias por las primeras 3 zonas de Paris la tarjeta ParisVisite suele ser excelente, te ahorras mucho en transporte, si lo usas.
Ahora tu estaras pocos dias en Paris, y tendras dias cortados con Disney, creo que tu mejor opcion seria no comprar ninguna tarjeta, por lo que dices usaras poco el transporte como para que valga la pena una o otra tarjeta.
Comentastes de usar tu automovil para moverte a ciertos lugares, Disney se encuentra algo alejado, y el boleto para ustedes 4 podria ser algo elevado, podrias llegar a Disney en automovil, seguro tienes algun lugar para guardarlo.

Nada mas, que tengas buen viaje

MensajePublicado: Fri Jul 04, 2008 12:41 am Responder citando
KHG
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Para mi la Carte Orange solo seria buena opcion si consideramos que quieres tomar la semana completa, ahi si te seria mas economico que el Paris Visite, pero recuerda siempre que comprar la Carte Orange es algo mas complicado por el tema de la foto.

Suerte

Índice del Foro Viajun » Francia