Conectarse Regístrese F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Índice del Foro Viajun
Foro dedicado a planificar nuevos viajes y hacia cualquier destino del mundo.

Índice del Foro Viajun » Francia » Carte Orange Vs Tarjeta Paris Visite
  Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ver tema anterior :: Ver siguiente tema 

Carte Orange Vs Tarjeta Paris Visite
MensajePublicado: Thu Sep 25, 2008 11:16 pm Responder citando
SimonGreen
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Hola a tod@s,

Preparando mi próximo viaje a Paris para el mes de Octubre, he encontrado este fantástico foro que me esta ayudando mucho a preparar tan deseado viaje.

Viendo los diferentes post me surge una duda con el transporte y el bono a adquirir.
Según la información recogida en los enlaces http://www.descubriparis.com/carte-orange.php y http://www.descubriparis.com/tarjeta-paris-visite.php y teniendo en cuenta que nuestra llega a Paris será un Lunes a las 9:00 y regresaremos el Sábado a las 10:00 (6 días) no se si decantarme por un bono Carte Orange semanal para las zonas 1 – 3 por 21,60€ por adulto, o bien decantarme por la tarjeta Paris Visite de 5 días para las zonas 1-3 por 27,50€.

Si no me equivoco, en ambos casos debería pagar el Orlyval tanto a la llegada como a nuestro regreso por estar fuera de las zonas adquiridas (1-3), y en el caso de decantarme por la Paris Visite tendría que comprar los dos billetes de metro para ir desde el hotel al aeropuerto el ultimo día, por haber caducado ya dicho abono.

Por otro lado la Paris Visite ofrece descuentos interesantes en diferentes lugares turísticos, pero de los cuales solo “me suena” el Arco del Triunfo y no se si visitare los otros.

Para los que tenéis la experiencia y con los datos que os facilito, ¿Qué me aconsejáis?

Como ultimo dato indicaros que mi hotel se encuentra en la parada de metro de malesherbes, en la línea 3

Muchas gracias a todos por este fantástico foro y por los comentarios e ideas que me podáis aportar.

Un saludo desde Sevilla.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2008 1:42 pm Responder citando
Lurdes
Viajero Aficionado
Viajero Aficionado

Hola, considerando que tu vas casi la semana completa, y sabiendo que la tarjeta Carte Orange funciona de lunes a domingo, tu mejor opcion en cuanto al dinero es la Carte Orange, pero ten en cuenta que con la Carte Orange deberas agregar una foto 4x4 para pegar en la tarjeta.
En ambos casos deberas pagar por separado el Orlyval.
Los beneficios de la tarjeta Paris Visite si bien aveces suenan interesantes casi siempre suelen ser beneficios pocos utilizables.
Ya sabes como llegar a tu hotel?

Suerte

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2008 1:44 pm Responder citando
KHG
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Yo optaria por la Carte Orange tambien

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2008 9:06 pm Responder citando
SimonGreen
Viajero Inexperto
Viajero Inexperto

Lurdes escribió:
...... pero ten en cuenta que con la Carte Orange deberas agregar una foto 4x4 para pegar en la tarjeta.

.....Ya sabes como llegar a tu hotel?

Suerte

Que rapidez en las respuestas. Así da gusto!!!!!!

Pues para llegar a nuestro hotel y siguiendo los planos del RER - Metro y usando esta aplicación que encontré: http://www.ratp.info/touristes/index.php?langue=es deberemos coger:

el Orlyval desde el aeropuerto de Paris-Orly hasta Antony
Trasbordo en : Antony - RER
de Antony a Chatelet-Les Halles – Línea B (azul) del RER
Trasbordo en : Chatelet-Les Halles - RER
de Chatelet-Les Halles a Auber – Línea A (roja) del RER
Trasbordo en : Havre-Caumartin – Metro
de Havre-Caumartin a Malesherbes - Línea 3 (mostaza) del Metro

¿Como lo veis? La verdad es que el trayecto es un poco “complejo” y largo. 1 hora según la aplicación y sin contar los tiempos muertos de los trasbordos, lo cual me hace pensar en la vuelta para coger el avión y no tener sorpresas. Tocara madrugar.

Por otro lado, cuando os referís a una foto 4x4, imagino que os referís a una foto tamaño carnet. Las del DNI de toda la vida, ¿verdad? Nos la llevaremos de casa.

Resumiendo, tanto si me decido por la Paris Visite como por la Carte Orange (que de momento es la que mas me convence a la espera de vuestras opiniones/indicaciones), debo comprar en el aeropuerto uno de estos bonos y los billetes del Orlyval para poder llegar al hotel. ¿Me quivoco?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

MensajePublicado: Sat Sep 27, 2008 3:51 am Responder citando
Lurdes
Viajero Aficionado
Viajero Aficionado

Hola, parece que tienes el camino muy claro.
La foto es la misma foto de toda la vida, como tu dices.
En el aeropuerto compraras la tarjeta Carte Orange y el boleto del Orlyval.

Un saludo

Carte Orange Vs Tarjeta Paris Visite
  Índice del Foro Viajun » Francia